Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Ramiro Ramos Salinas, ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha declarado que es hora de que los priístas encabecen las fórmulas dentro de la alianza del Frente Amplio por México. Sin embargo, subraya que el candidato debe ser aquel que esté mejor posicionado, y esto debería determinarse mediante un análisis y medición.
«No es que simplemente nos den a nosotros las candidaturas y ya, sino que se haga un análisis, una medición, algo que nos dé una referencia para actuar congruentemente y presentar las mejores opciones para cada puesto», comentó Ramos Salinas.
El político tamaulipeco expresó su interés en ser candidato al Senado por el Frente Amplio por México y continuar sirviendo al público. En este contexto, lanzó un desafío al actual gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, si este también aspira a la candidatura al Senado.
«Yo sí quiero ser el candidato, quiero estar en la boleta, por eso hablo de que el partido debe basarse en el tema de encuestas y estadísticas; sin embargo, si él (Cabeza de Vaca) quiere ser candidato al Senado, debe venir y medirse aquí conmigo, para que la gente elija y decida quién debe ser el candidato», afirmó Ramos Salinas.
El desafío fue enfático: «Lo reto a que venga aquí y se mida en encuestas, y si como tú lo dices, la gente no lo quiere, entonces lo veremos así. Por eso le reitero y le digo que venga aquí conmigo y que se mida».
Ramiro Ramos Salinas también subrayó que trabajará con los simpatizantes para posicionarse de manera efectiva y aspirar a la candidatura al Senado en un proceso democrático y transparente.
La competencia interna y el análisis de encuestas son vistos como mecanismos para determinar quién representará a la alianza del Frente Amplio por México en las próximas elecciones.