El Servicio Meteorológico Nacional destaca diversos sistemas que mantendrán ambiente inestable en la mayor parte del país

México.- En su aviso de pronóstico a 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes 31 de enero, el vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera se asociará con un sistema frontal sobre el norte y noreste de México, generando chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Ambos sistemas en combinación con una circulación anticiclónica en el Golfo de México, originarán viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y en la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 31 de enero de 2022:
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo (sur).
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
•    Pronóstico de viento para para hoy 31 de enero de 2022:
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Guanajuato y San Luis Potosí.
•    Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.