Ciudad Victoria, Tamps.- Con el interés de impulsar las competencias de las personas con discapacidad, así como, ampliar sus posibilidades en el ámbito laboral, educativo y social, la señora Arcelia Flores, presidenta del Sistema DIF Victoria, invita a este sector de la población, familia y tutores, a que conozcan los servicios que esta institución brinda, en beneficio de ellos.
El programa “Sin Límites” consta de: La Credencial Nacional de Discapacidad, La Placa de Circulación Especial para Personas con Discapacidad, El Tarjetón, La Ruta Sin Límites y el servicio de Taxis, dirigido a las personas con discapacidad, visual, motora, del habla o intelectual.
Con la Credencial Nacional de Discapacidad, el usuario tiene derecho a una donación del 100 por ciento del pago en el transporte urbano y un 50 por ciento en el transporte federal. Con La Placa de Circulación Especial para Personas con Discapacidad, pueden ocupar estacionamientos exclusivos destinados a ellos.
Mientras que con “El Tarjetón”, se podrá acceder a los espacios exclusivos con los que tendrán un fácil ascenso y descenso. Asimismo, La Ruta Sin Límites y el servicio de Taxis, consta de vehículos adaptados con rampa, para el traslado de personas con discapacidad y que realizan actividades educativas, deportivas, laborales o recreativas. Cabe destacar que este servicio se otorga en los 43 municipios del estado, a través de las rutas establecidas por los DIF Municipales.
Además, el servicio Dotación Sin Límites, beneficia a personas con discapacidad motora, neuromotora severa y postrada en cama, a quienes se les entrega cuatro veces al año pañales, suplementos alimenticios y toallitas húmedas.
Por último, el programa Sin Límites, cuenta con el servicio de Seguimiento Educativo, con el que se da seguimiento a los alumnos con discapacidad, integrados al sistema educativo escolarizado en los niveles: preescolar, primaria, secundaria, bachillerato o licenciatura.
Para los interesados en hacer uso de estos servicios, pueden acudir a las oficinas de DIF Victoria, ubicadas en el 16 y 18 Berriozábal, o llamando al teléfono 185 41 60, extensiones 119 y 120, ahí podrá obtener más datos sobre los requisitos que debe cubrir para tener acceso a estos servicios.