Pero no sólo son zonas de baja presión los que impulsan condiciones inestables, también un frente frío estacionario y fuera de temporada; checa cómo viene el clima, el pronóstico de lluvias, vientos y toma precauciones.

México.- En su aviso de pronóstico para este martes 28 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional destaca precipitaciones importantes para gran parte del país, provocados por al menos tres sistemas con probabilidad ciclónica.

El organismo del clima indica por un lado que, un frente semiestacionario cercano a la frontera noreste de México, interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al noreste de Tamaulipas y ocasionará lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para hoy 28 de junio de 2022:

-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de junio de 2022:

-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 28 de junio de 2022:
-Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz, además de chubascos en Tabasco. Ambiente matutino templado, así como fresco con bancos de niebla en sierras de Veracruz. Por la tarde ambiente cálido y muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Otros temas:  Abre ISSSTE nueva ventanilla única de atención en la ciudad de México; agilizará trámites esenciales