Por: Victor Pernalete

Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LVIII Legislatura del estado de Querétaro, anunció que los próximos 28 y 29 de noviembre, se celebrará en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) la Reunión Anual de Mujeres Perredistas.

El encuentro pretende ser un espacio de debate y discusión sobre la agenda de género que a nivel nacional maneja el PRD, y esto definirá también los temas que se trabajarán a nivel Querétaro, señaló Claudia Castello, secretaria Nacional de Equidad y Género del PRD.

“Nuestro pasado Congreso Nacional del PRD estableció varios criterios que deben seguir tanto nuestros gobiernos municipales como nuestras legisladoras y legisladores en los niveles federal y local. En este caso no es la excepción, tenemos varias propuestas que tienen que ver sobre todo con los derechos humanos de las mujeres”, expresó.

Sánchez Tapia recordó que la agenda del PRD está basada en el respeto a los derechos humanos, y tienen mucha relación con la equidad de género, con temas como la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario.

“Se estarán llevando a cabo diversas mesas de trabajo en diversos temas sobre equidad, igualdad, cuestiones de derechos reproductivos, derechos de la mujer, temas sobre violencia de género que se ha incrementado en el país. Nuestro interés es sacar puntos que sean primordiales para la agenda legislativa, que inclusive van a hacer primordiales para la próxima agenda política que va a presentar el partido rumbo a la elección de 2018″.

En el evento participarán entre 300 y 500 mujeres perredistas, y además del QCC, también habrán eventos en el hotel Real de Minas.

Otros temas:  Anuncian más lluvias para Tamaulipas

Fuente: Códice informativo