“Por primera vez, no se darán candidaturas a deudores alimentarios” : Ale Cárdenas

El proceso local electoral del 2024 será el primero en el que se niegue el registro de candidaturas de personas que estén registradas en el padrón de deudores alimentarios, esto es, quienes hayan quedado reportados en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos en Tamaulipas.

La diputada local Alejandra Cárdenas recordó que el organismo electoral de la entidad tendrá que verificar que los candidatos y candidatas no estén reportados dentro de ese registro.

Cárdenas expuso que “por eso las hacemos aquí en el Congreso para que las leyes sean un filtro para los partidos antes de postular algún candidato, para pues evitar que sean exhibidos y antes de que esta situación suceda que ya vaya filtrada la lista”

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó “es el primer año que se va a aplicar yo no esperamos que ningún candidato o candidata que vaya de acción popular incumpla con la ley 3 de 3”.

Dijo que más que señalar que los partidos están obligados a postular a personas con el expediente limpio “es más es una sugerencia por qué para que postulan a alguien si al final le van a dar reversa”.

El registro de Deudores entró en vigor desde el 13 de abril del 2022 y es una herramienta para boletinar a todas las personas que se niegan a pagar la manutención de sus hijos o de sus dependientes económicos.

Ante esto, se contempla que si un candidato está inscrito en el registro su candidatura no será viable y no podrá participar en la elección.

Otros temas:  Se manifiestan militantes contra Yuriria; sospechan que vendió candidaturas en Morena