No obstante el Servicio Meteorológico Nacional anticipa la llegada de un nuevo sistema frío de corta duración para el fin de semana, así que atentos con los cambios drásticos de temperaturas

México.- En su pronostico del clima para este miércoles 27 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que, el frente frío número 45 se extenderá en el norte del Golfo de México y dejará de afectar el territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, ráfagas de viento en el norte de la República Mexicana, además de condiciones para la formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para hoy miércoles 27 de abril de 2022:

•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy miércoles 27 de abril de 2022:

•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy miércoles 27 de abril de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; y con posible formación de torbellinos: Nuevo León y Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.