Cd. Victoria.- El presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo de Tamaulipas, Gastón Cavazos Perales, anunció que este 11 y 12 de diciembre, todos los entrenadores profesionales personales, tendrán una certificación del módulo II al IV.

“Es una certificación muy interesante para todos aquellos que son entrenadores y desean actualizarse, para tener mejores y nuevas técnicas”.

Detalló que se espera un buen número de entrenadores de diversas partes del Estado, “el registro para todos los interesados se abrió desde inicios del mes de noviembre y actualmente tenemos una buena cantidad de entrenadores ya anotados”.

Añadió, “la parte teórica se estará dando a conocer en la sala de juntas del Hotel City Express, sede del evento; mientras que la práctica se realizará en el Gimnasio Olimpia Gym ubicado en el 23 Anaya”.

Expresó que, el expositor para esta certificación será Jorge Alejandro Izaguirre Olivares, quién fue Mr. México Absoluto 2014 categoría hasta 90 kg, 6 tiempos Mr. Tamaulipas Absoluto 2012-2017, asesor y entrenador de campeones.

Los temas que se tratarán serán Entrenador de pesas (diferencias entre personal y de piso), perfil, ética y profesionalización del entrenador, Fisiología del entrenamiento de fuerza, Sistemas especializados de entrenamiento, Sistemas energéticos, Anatomía y Talle de entrenamiento de dorsales y pectorales.

Otros temas:  Aumentan salario a maestros de Tamaulipas