En el marco del inicio de las Consultas Públicas para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el Presidente Andrés Zorrilla señaló que en base a la planeación y a la participación ciudadana Tamaulipas y la zona sur tienen rumbo para consolidar el progreso del estado.

Destacó la primera autoridad de Ciudad Madero durante el arranque de las mesas de trabajo que para el municipio este día es histórico ya que en la conformación del PED serán incluidas las opiniones de todos los sectores de la sociedad.

“Estamos coincidiendo históricamente con puntos de vista y con una participación ciudadana fundamental no solamente para el sur de Tamaulipas y por supuesto no solamente para Ciudad Madero, esta historia que hoy se empieza a construir entre todos nosotros, entre quienes participamos con esta responsabilidad del servicio público y sobre todo con la ciudadanía, tenemos esa enorme  oportunidad  de participar y coparticipar en el desarrollo de nuestro estado como nunca”, dijo ante el representante del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Lic. Víctor Sáenz Martínez, jefe de la Oficina del mandatario estatal.

Asistieron al evento además Carlos Alejandro de Acevedo, coordinador de la elaboración del PED 2016-2022, Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social en la entidad; María Elizabeth Gómez Castro, secretaria estatal de Turismo, María Estela Chavira Martínez, Secretaría del Trabajo, así como autoridades municipales de la zona sur, entre otros invitados.

“Ciudadanizar la administración pública es justamente por un lado tomar en cuenta sus propuestas como se está haciendo hoy en este arranque histórico en el sur de Tamaulipas, para tomar en cuenta las opiniones de los sectores sociales, de los sectores productivos y en particular de la ciudadanía que participa en este evento tan trascendente para construir el Plan Estatal de Desarrollo”, manifestó.

Otros temas:  Regidor Eusebio Arellano presenta informe de actividades en Cabildo

El munícipe destacó que los habitantes del sur de Tamaulipas respondieron a la convocatoria que hiciera el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aportando inquietudes y propuestas con la finalidad de que sean contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo.

Sostuvo que “nuestro gobernador tiene muy claro que nosotros obedecemos a un gran compromiso, si esta es la convocatoria, el nivel de compromiso para quienes somos los servidores públicos es enorme. Nuestro gobernador está muy comprometido, sabe que cuando convoca tiene esta respuesta”.

Zorrilla Moreno manifestó que el Plan Estatal de Desarrollo será un documento real con una planeación seria, estratégica, objetiva, ciudadanizada y de consulta para todos los tamaulipecos.

“Es un día muy importante para el sur de Tamaulipas, para Aldama, para Tampico, para Altamira, para Madero, que son parte complementaria de todo el Estado”, concluyó.