Siendo la primera tamaulipeca que asistiera al Mundial de Football Flag, Ana Cecilia Martínez se convierte en la referente del Estado dentro de esta disciplina.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Siendo la primera tamaulipeca en conseguir ser seleccionada Nacional para participar en el Mundial de Tochito Bandera Femenil, Ana Cecilia Martínez Hernández comienza escribir sus primeras líneas en este deporte, al ser convocada para el Mundial de Tochito Bandera en Vancouver, Canadá, del 17 al 23 de junio de este año.

Siendo una de las pioneras de esta disciplina en la capital tamaulipeca, Martínez Hernández platicó con Extremo Deportivo en exclusiva sobre su llamado a la Selección Azteca y su paso dentro de esta disciplina.

-¿A qué edad comenzaste?-

“Juego desde los 15 años, soy una de las pioneras en este deporte o como dicen de las más viejitas, ya que tengo 8 años jugando y por primera vez asistí a una visoria para pertenecer a la Selección Mexicana que va al mundial”.

Añadió “yo comencé a jugar Voleibol juego 5 años de edad, mi mamá me metió a ese deporte, luego de entrar a Secundaria le comencé a flojear y comencé ir al Gimnasio, por lo que el Voleibol paso a segundo terminó y después entró a la Prepa y me invitaron a jugar Tochito y fue cuando este deporte me llamó la atención”.

-¿ha sido fácil jugar este deporte?-

“La verdad no… pero poco a poco este deporte comenzó agarrar fuerza en nuestra ciudad, ahorita ya hay varios torneos y el nivel ha ido creciendo poco a poco, pero esperemos que yo no sea la primera y la última que es convocada a la Selección”.

Otros temas:  ¡Finales de Conferencia sin Rodgers ni Brady! Es la primera vez en 12 años