Ciudad Victoria.- Ante la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, la diputada local Copitzi Hernández García señaló que la situación está en un «limbo jurídico».
En entrevista señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la razón al Congreso del Estado de Tamaulipas, y ahora los diputados locales analizarán la nueva situación.Sin embargo, sostuvo «el juez que giró la orden de aprehensión también cometió un delito porque no se puede procesar a una persona que tiene fuero».
Hernández García afirmó que a pesar del proceso en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, los tres poderes estatales funcionan con normalidad y fortaleza.
«Lo que puedo decir es que estamos en un limbo jurídico definitivamente muy complicado», refirió.
La diputada priista agregó «desde nuestra perspectiva no se ha respetado el estado de derecho ni el debido proceso».

