La masa de aire frío asociada al frente 31, un canal de baja presión y entrada de humedad, seguirán demás, desprendiendo rachas vientos fuertes, así que toma precauciones.

México.- En su aviso de pronóstico del clima a 24 horas publicado a las 6:00 de la mañana (Tiempo del Centro de México, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes 25 de febrero, el frente frío número 31 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente del territorio nacional.

El organismo del clima destaca que, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, originarán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como chubascos en el noreste, oriente, centro y sureste mexicano, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Agrega que la masa de aire frío asociada al sistema frontal, originará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre el norte y noreste de México y propiciará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de febrero de 2022:
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy viernes de 25 de febrero de 2022:
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.
Pronóstico de viento para hoy 25 de febrero de 2022:
•    Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Tabasco. Durante la mañana, ambiente muy frío con heladas en zonas altas de Veracruz; para el resto de la región, ambiente frío a fresco con bancos de niebla en sierras de la región y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y viento de componente norte con rachas de  40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Otros temas:  Empresas y estados tienen autorización para adquirir vacuna anticovid: AMLO