Con la intención de promover el autoempleo entre las mujeres maderenses que viven en situación de vulnerabilidad y que tienen deseos de superación, el Sistema DIF Madero que preside la C.P. Karen Patricia Romero de Menindez,  a través delCentro para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), ofrece los talleres de capacitación como auxiliar de enfermería, corte y confección, belleza y manualidades.

Fue la Lic. Martha Lucila Gómez Arriaga, Coordinadora de los CEDIF de esta localidad, quien señaló que la intención de dichas acciones que impulsa la primera dama Maderense, es capacitar a la población mayor de 15 años para que logren auto emplearse y mejoren su calidad de vida.

Además mencionó que existe un padrón de 171 alumnas que se benefician con los cursos de capacitación,  impartidos en los diferentes CEDIF ubicados en la colonia Héroes de Nacozari, Luna Luna, Las Flores, Ferrocarrilera y Primero de Mayo.

Asimismo, dijo que existe un acuerdo de colaboración con el  Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 110, para certificar los talleres de corte y confección, manualidades y belleza.

Finalmente, indicó que los requisitos de inscripción son 2 fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio,  copia del acta de nacimiento, CURP e IFE.

03-bbfd28e2b9 02

 

Fuente: DIF

Otros temas:  Fomenta DIF Madero el Arte y la Cultura