Cd. Victoria.- Luego de que se anunciara que el Mundial de Taekwondo 2022 se estará realizando en Cancún, Quinta Roo en el mes de noviembre, siendo la segunda ocasión que este evento llegará a México, el capitán de la selección mexicana, Bryan Salazar señaló que esto es una motivación, por lo que se espera que se logren cosas importantes para el país.

“Es algo muy motivador, mi primera participación Internacional, yo la realicé en el 2013, cuando se hizo el Campeonato Mundial de Taekwondo, que en esa ocasión se hizo en Puebla, por lo que es motivante”.

Expresó que es muy importante que el Mundial regrese a México, porque tienes a tu gente y eso es un plus a la hora de pelear, ya que se contemplan más de mil 200 taekwondoínes de las ramas femeniles y varoniles de más de 140 países.

“El objetivo principal que se tiene es traer una medalla a casa”, detallando que se busca colgar la medalla de oro, pero esto debe de ser paso a paso, ya que se tiene tiempo buscando traerse una medalla en diversos mundiales, quedándose a casi nada de lograrlo.

Dijo que además de buscar sumar puntos para los próximos Juegos Olímpicos en París, Francia, en el mes de julio se vienen los Grand Prix, buscando llegar a la máxima justa deportiva del mundo.

“Aún no se tienen las fechas para el Mundial, por lo que posiblemente sean antes los Gran Prix o después, aún no se sabe, es por ello que seguimos preparándonos para competir”.

Cabe señalar que, en el ranking mundial, el tamaulipeco se encuentra entre los diez mejores, mientras que en el caso de los Juegos Olímpicos está en la posición número 23, por lo que de ganar una competencia Open G2 lo podría entre los 15 mejores.

Otros temas:  Convocan a Bryan Salazar a Panamericano