Quedó definido el Grupo C de Qatar 2022 en el cual la Selección Mexicana se enfrentará a uno de sus ‘cocos’ en las Copas del Mundo, que es el combinado argentino de Lionel Messi y compañía. Aunque eso no es todo, ya que México no lo tendrá fácil en el tercer grupo, ya que también deberá enfrentarse a Polonia y Arabia Saudita por un boleto

1. Argentina

Lionel Messi va por una nueva revancha y quizá sea la última. Con la experiencia en Brasil 2014 donde su selección alcanzó la Final y el trago amargo de Rusia, donde fueron eliminados en Octavos de Final, esta vez Argentina llega con un proceso más formal y además presume ser el Campeón de Conmebol tras ganar la Copa América a Brasil en 2021. La Argentina de Scaloni tampoco tuvo problemas para clasificar a Qatar de forma invicta con 11 victorias y seis empates, por lo que esta vez luce como una oportunidad invaluable para trascender.

Ranking FIFA: 4

Entrenador: Lionel Scaloni

Figura: Lionel Messi

2. Arabia Saudí

La selección número 52 en el Ranking FIFA dominaron el grupo D de la fase 2 de las eliminatorias asiáticas, se instalaron en el grupo B de la fase 3 en la que, junto a Japón, consiguieron los dos primeros puestos que daban acceso directo la gran fiesta que este año se celebrará en noviembre. Arabia Saudita participará en su sexto Mundial en búsqueda de alcanzar, por primera vez, la ronda de octavos de final. Su director técnico es el francés Hervé Renard, dos veces ganador de la Copa Africana de Naciones (Zambia y Costa de Marfil), y quien está en el cargo desde 2019.

Otros temas:  ¡Adiós Multiformas!

Ranking FIFA: 49

Entrenador: Hervé Renard

Figura: Saleh Al Shehri

3. México

Con dudas y críticas, Gerardo Martino cumplió el objetivo de clasificar al Tri de manera directa con un Octagonal Final poco convincente. Si bien quedaron en segundo lugar con 28 unidades, el estilo de juego no convence a la afición y prensa. Ahora, los aztecas deberán amalgamar un plantel que todavía tiene muchos candidatos y una serie de amistoso le servirán al DT para tomar una decisión final. Eso sí, elementos como Guillermo Ochoa, Héctor Herrera y Raúl Jiménez tienen un lugar asegurado en el combinado que es noveno en el Ranking FIFA.

Ranking FIFA: 9

Entrenador: Gerardo Martino

Figura: Guillermo Ochoa

4. Polonia

Un veterano Robert Lewandowski tendrá la oportunidad de jugar su segundo mundial consecutivo tras la experiencia en Rusia 2018 que no fue muy grata. Hace cuatro años, el delantero se fue en blanco y su selección quedó eliminada en la Fase de Grupos y eso que al menos logró ganar un partido. Para el Mundial de Qatar tuvo que llegar vía Repechaje tras dejar en el camino a Suecia, con todo y Zlatan Ibrahimovic.

Ranking FIFA: 26

Entrenador: Czesław Michniewicz

Figura: Robert Lewandowski