Mayoría legislativa en Tamaulipas facilitará reformas constitucionales: Isidro Vargas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-

El diputado Isidro Vargas Fernández, de Morena, aseguró que con la mayoría calificada en la próxima legislatura de Tamaulipas saldrán adelante las reformas constitucionales, sin embargo, dijo que habrá parlamento abierto para abrir el diálogo con la oposición.

En entrevista, el diputado que señaló que se establecerá el intercambio de ideas con los diputados de oposición, pero también con los sectores académicos y empresariales.

Vargas Fernández dijo que el objetivo es obtener consenso para que las reformas tengan amplio respaldo.

Señaló que ahora se garantiza que «se van a alcanzar las grandes reformas, constitucionales, se tiene previsto hacer reformas a la comisión estatal, sin embargo vamos a trabajar en coordinación con el gobierno del Estado para poder valorar cuáles reformas van a transitar en la próxima legislatura.

Afirmó que el gobierno estatal tendrá las condiciones para poder impulsar reformas como las relacionadas a la seguridad, a la fiscalía y poder nombrar un nuevo Auditor del Estado.

«Es decir se va a transitar con mayor gobernabilidad, con mayor certeza en las instituciones en Tamaulipas», expuso.

Vargas Fernández expuso que también esperarán a que la próxima legislatura federal remita las reformas constitucionales propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo subrayó que de parte de la mayoría de Morena habrá apertura al diálogo con las fracciones legislativas opositoras.

El diputado de Morena apuntó que cualquier reforma federal o local que tenga impacto financiero, será consensada con todas las fuerzas políticas y los sectores productivos y académicos del Estado

Otros temas:  Alto consumo por temperaturas de hasta 50 grados, causan fallas en suministro: CFE