Los guardias fronterizos polacos anunciaron que este viernes el número de personas ucranianas que llegaron a Polonia ha superado a los dos millones luego de que huyeran de la invasión Rusia.

«Hoy 18 de marzo el número de refugiados de Ucrania superó los dos millones. Son en su mayoría mujeres con niños. Los funcionarios de la guardia fronteriza son los primeros polacos que los ayudan en cuanto cruzan la frontera», indicaron los guardias en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.

Si se compara esta cifra con el balance total de refugiados ucranianos publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dos de cada tres de ellos entraron en Polonia. Sin embargo no todos desean establecerse en este país ya que buscan seguir su camino hacia otros países europeos del oeste o hacia Canadá.

Estos últimos días, las autoridades polacas registraron una reducción del número de llegadas.

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el número total de refugiados que huyen de la invasión rusa en Ucrania superó el jueves los 3.1 millones de personas.

Por otro lado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) aseguró este miércoles que la mayoría son ciudadanos ucranianos, pero que alrededor de 162 mil personas de otros países salieron de la antigua república soviética.

 

Otros temas:  Donald Trump demanda a Twitter, Facebook y Google