La titular del Patronato Estatal hizo entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad de 8 municipios

María del Pilar junto a las familias de González participo en las actividades de la Caravana de Valores

González, Tamaulipas.- En Gira de Trabajo por el municipio de González la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, hizo entrega de casi 200 apoyos funcionales a personas con discapacidad y en condiciones de vulnerabilidad, además de poner a disposición de las familias de este municipio la caravana de valores.

Reafirmando su compromiso con las familias de González, Llera, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Aldama, Ocampo, Gómez Farías y Xicoténcatl la titular del Sistema DIF Estatal hizo entrega de sillas de ruedas, muletas, prótesis, aparatos ortopédicos, zapatos ortopédicos, baumanómetros, nebulizadores, andadores, bastones, entre otros.

“Al entregar estos aparatos, quiero decirles que el Sistema DIF Tamaulipas, refrenda su compromiso de apoyar a las personas con discapacidad que más requieren de nuestra ayuda para mejorar su calidad de vida, sabemos que en ocasiones es muy difícil que puedan adquirirlos es por eso que se acercan al DIF, y nosotros siempre estamos y seguiremos estando muy atentos de ellos para apoyarlos” dijo María del Pilar.

Así mismo encabezo las actividades de la Caravana de Valores, esquema que trae la promoción de los 15 valores principales y lleva consigo diferentes actividades de entretenimiento que tienen como propósito implementar estrategias que les permitan a las familias el aprendizaje y manejo de los valores.

Con ellos se busca difundir, promover y recuperar los valores elementales, mediante el juego y la convivencia familiar es el objetivo de “La Caravana de Valores” que recorre los municipios del estado, con los juegos de “Ruleta de Valores”, “Adivina el Valor”, “Resbaladillas y Escaleras”, “Mega Memorama”, “Sopa de Letras”, “Crucigrama”, “Torre de Valores”, “Cubo de Valores”, “Boliche de Valores”, “Pinta Valores”, “Teatro Guiñol”, Fotografía en Familia, Cine, entre otras actividades completamente gratuitas.

Otros temas:  Capacita UAT a estudiantes para las clases virtuales

“La Caravana de Valores está diseñada especialmente con actividades que ponen a prueba nuestros conocimientos sobre los valores humanos, las destrezas y habilidades, el desarrollo de capacidades físicas y mentales. Esta es una de las muchas acciones que realizamos en el DIF Estatal en donde fomentamos el respeto, la comunicación y los lazos de afecto para mantener familias fuertes en Tamaulipas”, comento la titular del DIF Estatal.

La Presidenta del Patronato Estatal estuvo acompañada por el Presidente Municipal de González Raúl García Vallejo, las Presidentas de los DIF Municipales de González Sonia Hernández de García; Llera, María Angélica Sánchez Aguilar; Aldama, Blanca Esthela de León; Antiguo Morelos, María Segura Torres; Nuevo Morelos, Minerva Rivera Espinoza, y el Director General del Sistema DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García.

Referencias: DIF Tamaulipas