Casi 100 millones de pesos han sido invertidos en 5 años por parte del DIF Tamaulipas

D. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de seguir brindado un servicio de calidad a las personas que más lo necesitan, a través de los diferentes programas que se prestan mediante los DIF municipales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, hizo entrega de apoyos y equipamiento para los programas CEDIF, CAIC-Guardería, Fuerza Joven, CAMEF, Adulto Mayor, Atención a la Salud del Niño, ¡Primero Desayuno!, Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo y Centros Asistenciales, y Unidades de Transporte Adaptado de la Ruta Integra, esquemas que proporcionan atención integral a las familias tamaulipecas.

Con una inversión superior a los 75 millones de pesos en los últimos 5 años el Sistema DIF Tamaulipas ha logrado una cobertura del 100 por ciento dentro de la Ruta Integra con autobuses, minivans o vehículos compactos, además del servicio de taxi adaptado en los municipios de la zona conurbada y en la capital del estado.

Con la entrega de 22 unidades más en este año, se fortalece la ruta en los municipios con mayor población y se inicia con el servicio de taxi en los municipios de la frontera norte, con estos vehículos que entregamos hoy, suman 93 unidades, gracias a las gestiones de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú.

Año con año el Sistema DIF Estatal ha venido realizando este equipamiento, donde se han invertido más de 24 millones de pesos, para fortalecer las actividades que se realizan desde cada municipio y lograr así, cumplir con los objetivos que se han trazado en beneficio de niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y de personas que se encuentran en situación de desventaja o vulnerabilidad.

Otros temas:  Realiza Gobierno de Victoria campaña contra el Covid-19

“Fortalecer el trabajo que cada organismo de asistencia social realiza en nuestro Estado, significa reconocer su labor a favor de los grupos más desprotegidos, quiero decirles que nos sentimos muy orgullosos de su trabajo, los felicito por la valiosa contribución que hacen a la sociedad y espero que los apoyos que hoy reciben les sean de utilidad” comento María del Pilar durante este encuentro.

Los Centros CAIC y la Guardería Infantil recibieron material de primeros auxilios; En los CEDIF se entregaron diversos artículos que son utilizados por sus alumnas en los talleres de manualidades, belleza, cocina, corte y confección y auxiliar de enfermería, permitiendo con esto enriquecer los cursos de capacitación que se ofrecen. Para el programa Fuerza Joven entregaron paquetes de capacitación laboral de madres adolescentes y a los centros y módulos CAMEF se les dotó de equipo para fortalecer su atención a menores y jóvenes migrantes, a las Casas Club y Estancias Diurnas se les apoyó con material didáctico para sus talleres.

Al mismo tiempo se hizo entrega de material para mejorar la atención que brindan los Centros Asistenciales que reciben a niños y adolescentes que se encuentran en situaciones adversas, siendo beneficiados con bases para camas, colchones individuales, colchas, sábanas y almohadas.

La titular de este organismo arranco de manera conjunta este lunes la campaña estatal “Yo respeto tus espacios” para lo cual se realizaran actividades como pega de calcomanías en vehículos y entrega de artículos promocionales a la sociedad con mensajes que inviten a respetar los cajones de estacionamiento destinados para uso exclusivo de las personas con discapacidad.

En éste evento desarrollado en las instalaciones del DIF Estatal, se contó con la presencia de las Presidentas de diferentes DIF municipales, además de directoras y coordinadoras de los programas beneficiados, Gonzalo Treviño Alanís Subsecretario de Transporte, así el Director General del Sistema DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García.

Otros temas:  El «Truco» hizo su entrada triunfal a Tula…Todos por Tamaulipas una causa social imparable

Fuente: DIF TAMAULIPAS