La Brigada Marabunta brindó primeros auxilios a una joven intoxicada.

Durante la marcha conmemorativa del 8 de marzo, colectivos feministas fueron rociados con gas para tratar de dispersarlas después de que las manifestantes lograron doblar una de las vallas que protegen el Palacio Nacional.

Elementos de la policía que resguardan el Palacio Nacional en el Zócalo de la CDMX arrojaron gas lacrimógeno a mujeres que se manifestaron este 8 de marzo.

Durante las marchas por el Día Internacional de la Mujer en la capital del país, manifestantes intentaron derribar algunas vallas que se colocaron para resguardar el recinto.

En respuesta, los elementos policíacos que se encontraban tras el vallado lanzaron gas lacrimógeno para hacer retroceder a las mujeres.

De acuerdo con los hechos, mujeres integrantes del bloque negro golpearon con martillos y patadas las vallas que rodean Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, en los orificios que se formaban, las demás los tapaban con carteles y pancartas.

Las feministas lograron doblar la estructura y una de ellas que intentó pasar fueron rociadas con gas, Miguel uno de los integrantes de la Brigada Marabunta asegura que dicho gas puede causar fuertes daños a la salud.

La Brigada Marabunta brindó primeros auxilios a una joven intoxicada, detrás cientos de mujeres se inclinaron y presentaron molestias provocadas por el gas.

Otros temas:  INE busca obligar a partidos en Coahuila y Estado de México a postular a una mujer