El SMN adelanta que la masa de aire frío que impulsa al frente frío 36, seguirá con su desplazamiento, pero modificará sus condiciones térmicas

México.- Para este miércoles 16 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío núm. 36 se desplazará sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando chubascos lluvias puntuales fuertes las cuales se acompañarán de descargas eléctricas en zonas de dichas regiones.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de marzo de 2022:

•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato (sur), Querétaro (norte), Puebla (suroeste), Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 16 de marzo de 2022:

•    Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz (zona montañosa central) y chubascos en Tabasco. Cielo despejado a parcialmente nublado sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco y bancos de niebla al amanecer en zonas altas de Veracruz. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

Otros temas:  ¡A beber agua! Onda de calor mantendrá temperaturas de hasta 40º en gran parte del país