En el Ejido Guadalupe Victoria, la Feria Ejidal “Acciones Contigo”, del Gobierno Municipal de Xico González Uresti, benefició a la población, apoyó la rehabilitación de escuelas y, ofreció múltiples servicios para la gente de catorce ejidos aledaños a esta comunidad.

Acompañado por su equipo de trabajo, el alcalde Xico anunció la “Ruta de la Cultura”, que en su primer viaje llevará a 100 niños de las zonas ejidales, a conocer los sitios emblemáticos de la Capital del Estado: el Planetario, el Museo Tamúx, el Zoológico de Tamatán, Palacio de Gobierno del Estado, plazas principales, el Ayuntamiento y el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, entre otros.

Como parte de las acciones a favor de la educación, el gobierno de Xico, entregó material didáctico y pintura a los planteles: Ignacio Ramírez Hernández, Turno Matutino y Rosendo Lara Porras, Turno Vespertino, sede de esta Feria Ejidal.

En un acto de voluntad y acorde al trabajo del doctor Xico, de ir al encuentro ciudadano para trabajar en favor de las familias rurales, los regidores del Cabildo Victorense, Carlos Cabrera Bermúdez, Verónica García Barrón, Gladys Nery Enríquez Velázquez, Clara Quijano de Gonzaga y Eusebio Arellano Rodríguez , así como, la primer síndico, Frida Patricia Escobar Ortiz, también acudieron a esta brigada multidisciplinaria, para recibir peticiones y gestionar solución a problemáticas, así como, para facilitar el acceso de los ejidatarios a los servicios y trámites del Gobierno Municipal y de otras dependencias gubernamentales, como la Comapa, DIF, Seguro Popular, Leche Liconsa, entre otras.

La Feria Ejidal “Acciones Contigo”, concentró las áreas de Bienestar Social, Cultura y Artes, DIF, Atención Ciudadana, Tesorería, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, Participación Ciudadana, Activación Física, Desarrollo Económico, y Desarrollo Rural, que atendieron y dieron servicio a gente de los ejidos: El Olivo, Benito Juárez, El Olmo, Santa Librada, Santa Clara, San Juan el Ranchito, Manuel Ávila Camacho, 18 de Marzo, 21 de Mayo, Rancho Nuevo de Arce, Lázaro Cárdenas, Laborcitas, Aquiles Serdán, El Refugio y La Boca de Juan Capitán.

Otros temas:  Ciudadanos presentan libro “Jugoterapia”, en Casa de Cultura del Fovissste

El comisariado ejidal de Guadalupe Victoria, Lamberto García Zúñiga, calificó estas ferias ejidales, como un gran acierto de la Administración Municipal, para procurar el bienestar de las familias. “Gracias señor presidente por su gobierno cercano, por su oído atento a cada necesidad, por todos los beneficios que acerca a cada comunidad, queremos que sepa que aquí tiene su casa, y que nuestro agradecimiento y apoyo siempre será para usted, muchas gracias”.

Galería