El Servicio Meteorológico Nacional destaca diversos sistemas que mantendrán ambiente inestable con lluvias y nevadas en zonas del norte, noroeste y norte del territorio nacional.

México.- En su aviso de pronóstico a 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional indica que, la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve durante esta mañana en zonas serranas de Sonora y Chihuahua, estará presente debido a una vaguada polar sobre el noroeste del país, que interacciona con el aporte de humedad favorecido por la corriente en chorro polar.

Estas condiciones generarán además lluvias e intervalos de chubascos, fuertes rachas de viento y ambiente frío a muy frío sobre las entidades del noroeste y norte del territorio nacional.

Pronóstico de viento para hoy 19 de enero de 2022:

•    Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León (oriente) y Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo medio nublado sin lluvias en la región. Ambiente matutino frío a fresco. Temperaturas muy frías con bancos de niebla por la mañana en zonas altas de Veracruz. Ambiente cálido por la tarde. Viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas.

Otros temas:  Hay en promedio dos denuncias al día por abusos contra mujeres en transporte: Inmujeres