Las precipitaciones vienen fuertes por canales de baja presión, y los efectos de la tormenta “Celia” que sigue aumentando su fuerza para convertirse en ciclón.

México.- Este día, la amplia circulación de “Celia” mantendrá cielo nublado con lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del occidente de México, así como oleaje elevado en costas de dicha región.

El organismo del clima indica además, que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente, centro y sur del territorio mexicano y, en interacción con la entrada de humedad generada por “Celia” y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sinaloa, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de junio de 2022:

-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de junio de 2022:
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Coahuila y Tamaulipas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 24 de junio de 2022:

-Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado por la mañana y caluroso por la tarde, así como muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Otros temas:  Reporta SST 309 nuevos casos positivos a COVID-19 en el estado