Tampico, Tamaulipas.- Destacando la importancia de la prevención, como la mejor herramienta para la detección oportuna y tratamiento contra el cáncer, se llevó a cabo la magna conferencia “Prevención del Cáncer de Mama”, actividad organizada por el Sistema DIF Tampico, que preside Silvia Alcaraz de Torres, dentro de las acciones de la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa” evento que contó con la asistencia del presidente municipal Gustavo Torres Salinas.

Durante su mensaje a las mujeres Alcaraz de Torres, destacó las acciones que se realizan dentro de la Campaña Estatal “Vive Fuerte, Vive Rosa” 2015, implementada por el Sistema DIF Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre, concientizando a las mujeres sobre la importancia de la prevención a fin de salvar vidas y evitar que los sueños de realización de miles de mujeres se vean truncados por este padecimiento.

“Cuando se trata de preservar nuestra salud, la prevención debe convertirse en hábito de vida y si hablamos de protegernos contra enfermedades como el cáncer el tema cobra importancia prioritaria. Adopten esta cultura de la prevención no solamente por el bienestar de ustedes, también por el de su familia y el de toda la gente que las valora y que las quiere”, señaló la presidenta del Sistema DIF Tampico.

Como parte inicial del evento se presentó un foro donde mujeres que afrontaron la enfermedad compartieron sus historias personales, los cambios que se presentaron en su entorno familiar y laboral, además de brindar útiles consejos a las asistentes, siempre destacando que la actitud positiva ante la enfermedad es básica para vencer las adversidades. Este foro vivencial fue moderado por la comunicadora Berenice Zamora, quien junto a las expositoras compartieron útil información para las asistentes.

Otros temas:  Reconoce la FECAP trabajo del alcalde Gustavo Torres Salinas para el desarrollo de Tampico

Más adelante la doctora Lourdes Rubio Loya dictó su conferencia denominada “Prevención del Cáncer de Mama”, donde por medio de su amplia experiencia en el campo de la gineco obstetricia, compartió técnicas y consejos para difundir la prevención, recomendando la adecuada revisión periódica, la cual permite detectar cualquier síntoma inicial de la enfermedad, mejorando con ello el pronóstico para su tratamiento.