Tampico, Tamaulipas.- El programa “Mujeres con Valor” ofrece a jefas de familia, la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades en el área de belleza o cocina, además de la obtención de diversos apoyos educativos, económicos y de salud. Apoyando su formación con diversos beneficios que les permite, al concluir la preparación, integrarse al ámbito laboral o promover el autoempleo, utilizando las herramientas adquiridas.

Al ser “Mujeres con Valor” un programa formativo, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, ha promovido la creación de espacios donde profesionistas que ya tienen experiencia brinden pláticas motivacionales para las alumnas y éstas descubran la importancia de ser emprendedora, adaptable y que cualquier sueño puede llevar a convertirse en realidad. En esta ocasión Ashby Smith Nava, estilista profesional, compartió su historia, formación y brindó útiles consejos a las alumnas, destacando que por el simple hecho de estudiar algo que les atrae y contar con el apoyo del DIF Tampico, de inicio ya representa un exitoso arranque, que deberá continuar, siempre y cuando sigan haciendo lo que más les gusta en la vida.

La plática motivacional también incluyó un curso básico de colorimetría, donde las “Mujeres con Valor” aprendieron las diferentes gamas de tonalidades referentes al cabello y las múltiples combinaciones que se pueden realizar.

Otros temas:  Proporciona DIF estatal y municipal mayor capacitación a mujeres jefas de familia.