CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la comunidad educativa estatal, dio inicio el proceso de inscripciones definitivas en toda la Entidad, así lo informó la Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.

“Esta nueva modalidad vendrá a reflejar un panorama más claro y realista de la captación de alumnos que se tendrá en cada plantel al inicio del nuevo ciclo escolar, brindándonos así los indicadores necesarios para saber con qué herramientas se cuenta en el plantel, que recursos hacen falta y como aplicar estrategias para que todas las escuelas brinden una educación de calidad a nuestros niños y jóvenes en educación básica”, explicó Lucía Aimé Castillo Pastor.

La Subsecretaria de Planeación detalló que este proceso concluirá hasta el 15 de febrero, siendo único y definitivo, convocando a los padres de familia a que tengan todos los documentos en regla para que sus hijos puedan ser dados de alta en el sistema de inscripciones.

Explicó que debido al prestigio de algunos planteles, padres de familia han permanecido haciendo filas para conseguir una ficha de inscripción, hecho que no ha interferido con el proceso normal de entrega y recepción de documentación, pues no se ha reportado ningún incidente.

Agregó que es muy importante que los padres de familia conozcan cuales son los criterios para la inscripción; siendo los más importantes los que a continuación indicó:

• Inscripción de alumnos habitantes de la colonia donde se encuentra domiciliada la escuela.
• Inscripción de hermanos de alumnos ya inscritos en el plantel educativo e hijos de los trabajadores de la escuela.
• Inscripción de alumnos habitantes de las colonias aledañas al área de influencia del centro educativo.
• Hijos(as) de padres de familia que laboran cerca de la escuela.
• Otros (si se cuenta con capacidad instalada disponible y se agotan los criterios anteriores podrán recibir alumnos de diversos lugares y/o buscar las estrategias pertinentes para la captación de la matricula correcta).

Otros temas:  Mario Delgado adelanta llamado a unidad rumbo a  gubernatura de Tamaulipas

La Subsecretaria de Planeación, Lucía Aimé Castillo Pastor, detalló que para la inscripción de los alumnos de preescolar deberán de cumplir los siguientes requerimientos: si el niño o niña cumple cuatro o cinco años de edad al 31 de diciembre; para primarias deberán estar por concluir la educación preescolar y tiene que presentar su constancia de estudios, mientras que para la secundaria se deberá presentar la constancia de sexto grado de primaria.

Al finalizar Castillo Pastor puntualizó que en Tamaulipas se cuenta con 5579 escuelas de nivel básico mismas que estarán atendiendo en tiempo y forma a los padres de familia, brindando apoyo y asesoría durante este proceso de inscripciones definitivas, siempre buscando beneficiar a todos los alumnos que buscan un espacio para continuar con sus estudios.

Fuente: Gobierno de Tamaulipas