Por José Gregorio Aguilar

En opinión del director del Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario 2010, Vicente Enrique Flores Rodríguez, el incremento de contagios de Covid o el repunte de casos que se registran en Tamaulipas obedece al relajamiento de las medidas preventivas por parte de la ciudadanía.

Ante esta realidad cotidiana, el doctor Flores hizo un llamado a la población en general para que asimile que las medidas cautelares deben permanecer como mecanismo efectivo para impedir que siga avanzando esta enfermedad en cualquiera de sus variantes.

         “Totalmente correcto las medidas de prevención son las mismas que se han dictado desde el inicio de la pandemia y es muy importante que la gente no se relaje porque están aumentando los casos es por relajamiento, eso me queda muy claro”.

Comentó que después de que durante varios meses se han tenido muchas actividades político electorales y campañas políticas donde ha habido grandes aglomeraciones, pero también el hecho de que ahora la gente ya sale a cualquier lado, sin restricciones o limitaciones, como las playas que han registrado llenos, no es de extrañarse que se hayan presentado brotes de Covid.

         “Venimos de conglomeraciones masivas, campañas políticas, ya la gente se va a cualquier lugar, restaurantes, playas a todos lados donde hay demasiada gente”.

Pero más que nada es porque la gente dejó de usar cubre bocas y el uso de gel antibacterial, la gente se ha confiado mucho y ya olvidó que la higiene es básica para la prevención de contagios

         “Se ha perdido también el uso de cubrebocas mucha gente excede en confianza y obviamente el cubre bocas, el lavado de manos el aseo personal sigue siendo fundamental como medidas preventivas”.

 

Otros temas:  Intensifican en Victoria, campaña de concientización por Covid-19