Al continuar realizando acciones donde se fomente la participación de la niñez, la Presidenta del Sistema DIF Madero, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, tomó protesta a la Red de Niñas y Niños Impulsores de la Transformación del ciclo escolar 2023-2024, quienes serán los encargados de fortalecer, difundir y promocionar los derechos y obligaciones de los menores.

El evento se llevó a cabo en la escuela primaria “Francisco Nicodemo”, donde aproximadamente los 20 estudiantes que rindieron protesta, serán los encargados de realizar durante un año proyectos comunitarios que fortalezcan e impulsen sus derechos.

En su mensaje, la titular del DIF Madero, aseguró que a través de la Red de Niñas y Niños Impulsores de la Transformación, se es testigo de un enorme talento, iniciativa y capacidad de innovación, que tienen estos estudiantes.

Por ello, garantizó que cuentan con el respaldo del Sistema DIF y del Gobierno Municipal, para acompañarles en esta importante experiencia que vivirán como parte de su formación y crecimiento.

Durante la ceremonia protocolaria, los menores realizaron una actividad para difundir sus derechos; posteriormente la Sra. Ana Cristina, llevó a cabo la toma de protesta, donde además hizo un reconocimiento especial a la escuela primaria “Francisco Nicodemo”, por su participación como sede del evento.

Organista de Oseguera, reiteró que Ciudad Madero cuenta con los mejores estudiantes, dijo estar segura que la Red de Niñas y Niños Impulsores de la Transformación, desarrollarán una extraordinaria labor en esta responsabilidad que se les confirió.

Otros temas:  María del Pilar reafirma con hechos el compromiso con las familias tamaulipecas