México.- En su aviso de pronóstico a 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que para por la noche de hoy jueves 27 de enero, un nuevo frente frío (número 26) ingresará al norte de México generando un nuevo e importante descenso en las temperaturas, así como incremento en la velocidad del viento y en la probabilidad de lluvias durante la madrugada del viernes.
Además, canales de baja presión extendidos sobre el occidente del Golfo de México y la Península de Yucatán, en interacción con el aporte de humedad, originarán lluvias e intervalos de chubascos sobre el noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
• Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas (norte), Veracruz (sur) y Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en Veracruz. Viento del sur y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.