México.- En su aviso de pronóstico a 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que para por la noche de hoy jueves 27 de enero, un nuevo frente frío (número 26) ingresará al norte de México generando un nuevo e importante descenso en las temperaturas, así como incremento en la velocidad del viento y en la probabilidad de lluvias durante la madrugada del viernes.

Destaca que durante esta mañana, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer y bancos de niebla en zonas montañosas del norte, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Además, canales de baja presión extendidos sobre el occidente del Golfo de México y la Península de Yucatán, en interacción con el aporte de humedad, originarán lluvias e intervalos de chubascos sobre el noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de precipitación para hoy 27 de enero de 2022:
•    Intervalos de chubascos a lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo león, Tamaulipas, Veracruz (sur), Tabasco (sur), Oaxaca (norte) y Chiapas (norte).
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 27 de enero de 2022:
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Tamaulipas, San    Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.
Pronóstico de viento para hoy 27 de enero de 2022:

•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas (norte), Veracruz (sur) y Tabasco.  Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en Veracruz. Viento del sur y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Otros temas:  Instalaciones de Pemex en Tamaulipas; en malas condiciones afirman