Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Río Bravo, Tamaulipas.- Apagones en distintos sectores de la ciudad, ramas y árboles caídos, y postes de CFE a punto de caer, fueron parte de las consecuencias provocadas por los fuertes vientos que se registraron durante este lunes, lo que movilizó a elementos de Protección Civil y de Tránsito Municipal a fin de prevenir cualquier afectación a la población.

Uno de los primeros incidentes reportados fue el de un poste que amenazaba con caer, el cual está ubicado en Avenida Madero, entre Guerrero y Galeana, zona Centro, por lo que personal de Vialidad restringió la circulación de vehículos para evitar algún accidente.

Minutos más tarde se reportó otro hecho similar, pero en Avenida Madero, entre 27 de Febrero y 20 de Noviembre, en la colonia 1ro de Mayo.

Aquí elementos de Protección Civil resguardaron el área, restringiendo la circulación para evitar algún percance.

Ambos casos fueron atendidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes a las pocas horas dieron solución a los reportes.

La tarde de este lunes también ocurrió la caída de ramas de árboles sobre una casa, ubicada en la calle Matamoros, de la zona Centro de la ciudad, donde sólo hubo daños materiales mínimos.

Así mismo, en áreas verdes y plazas se podía apreciar la caída de ramas y árboles.

Hasta el momento de redactar esta información, Protección Civil no tenía reporte de personas lesionadas o daños materiales graves, como consecuencia de los fuertes vientos que se dejaron sentir prácticamente todo el día.

Galería