Al asistir para dar a conocer la presentación de la Plataforma en Línea que oferta el Instituto Nacional de Mujeres, la maestra Paula Adriana Soto Maldonado señalo que falta avanzar en la perspectiva de género en la parte jurídica, donde hasta el momento no está reconocida la violencia política contra las mujeres.

La Directora de Participación Social y Política del Instituto Nacional de Mujeres, sostuvo que el objetivo del Observatorio, a formalizarse en Tamaulipas el 16 de mayo, será el encargado de coordinar acciones encaminadas a promover la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones en el ámbito público del país.

Menciono que hasta este momento existen 15 Observatorios de Participación Política, de 32 que se pretende formalizar a finales de agosto, los que garantizarán el cumplimiento de la paridad de género, incorporado en la Constitución Política.

La maestra Soto Maldonado señalo que se requiere cambiar el sistema político, pues actualmente, dijo que a las mujeres se les sigue exigiendo mejores valores y formas de ejercer el poder, pero no se les califica con la misma regla que se califica a los hombres.

La consejera María de los Ángeles Quintero Rentería, Presidenta de la Comisión Especial de Igualdad de Género, mencionó que en Tamaulipas se ha avanzado en materia de participación política de las mujeres a raíz del principio de paridad.

Reconoció en los medios de comunicación la importancia, como una pieza fundamental para erradicar estas malas prácticas de violencia política y los estereotipos para ser todos un factor de cambio, dijo la Consejera.

La Presidenta de la Comisión Especial de Igual de Género del IETAM, adelanto que será el próximo martes 16 de mayo cuando se habrá de formalizar el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas cuya intención es garantizar la participación política de las mujeres en los espacios de toma de decisiones.

Otros temas:  Lleva Karen Romero Beneficios a Sectores Populares

A este evento, asistieron la magistrada del Tribunal Electoral del Estado, Marcia Laura Garza Robles, Elsy Arely Acosta Mendiola, Directora Jurídica del Instituto de la Mujer Tamaulipas.

En la presentación de la plataforma de cursos en línea que oferta el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), estuvieron presentes además, las Consejeras Electorales del IETAM, representantes de partidos y personal del Instituto Electoral de Tamaulipas.