Habrá bancos de niebla por la mañana en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país.

Durante este viernes, se pronostica evento de Norte con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 a 80 km/h en costas de Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco. Asimismo, se espera viento con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y el Golfo de California.

También, se prevé oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, además del Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 m en costas de Tabasco.

Se mantiene ambiente de frío a muy frío, con bancos de niebla por la mañana en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como heladas para Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán,
Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además, se esperan temperaturas con valores mínimos de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cimas de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México,
Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Adicionalmente, se esperan lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas, así como en el sur de Tabasco y de Veracruz; lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Oaxaca; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en sitios de Aguascalientes, Estado de México, Guerrero, Hidalgo,
Morelos, Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El Golfo de México, prevé cielo medio de nublado a nublado, ambiente frío por la mañana y bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Evento de Norte con rachas de 80 a 90 km/h en Veracruz, con ráfagas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Tabasco, así como olas de 2 a 4 m en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y de 1 a 3 m en costas de Tabasco.