Comunicado 485 – H. Matamoros, Tamps. – 25 de Agosto de 2015

Cancún, Quintana Roo.- En el marco de la 19a asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, la C.P. Verónica Salazar Vásquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Matamoros, fue elegida de manera unánime en el órgano directivo 2015-2016 como Vicepresidenta Nacional de la Red.
Luego de tomar protesta junto a miembros de la mesa directiva que presidirá Gina Ruiz de Marrufo, presidenta de DIF Cozumel, la C.P. Verónica Salazar Vásquez agradeció la confianza que los integrantes de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez depositaron en ella y reconoció el trabajo de la directiva saliente.
Mencionó que en Matamoros, el Sistema DIF ha sido prionero en la integración de programas que permiten la protección de la población infantil y agregó que esta distinción hecha por los integrantes de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, la compromete a continuar fortaleciendo los valores en la sociedad de nuestra ciudad.
Verónica Salazar pidió continuar atendiendo las necesidades de los niños, logrando en estas reuniones acuerdos a favor de la población infantil del país para que esta ejerza activamente sus derechos y así tengan una vida digna y plena.
Cabe destacar que durante la exposición de ‘Mejores Prácticas’ de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, nuestra ciudad destacó gracias al trabajo realizado por el Sistema DIF Matamoros, lo que le valió un amplio reconocimiento a Verónica Salazar Vásquez y la promesa de que los programas y acciones a favor de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, serán replicadas en otros municipios.
Actualmente 94 municipios de 24 estados de la República Mexicana integran esta Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y gracias a los lazos de colaboración e intercambio de experiencias, cada día se suman más ciudades y estados al plan de acción para impulsar los derechos de los niños.

Otros temas:  Convoca DIF Tamaulipas a bailar contra el cáncer de mama

 

Fuente: DIF Matamoros