Más de 180 alumnos, personal docente y administrativo, de la Escuela Primaria “Himno Nacional, así como, padres de familia que dejaban a sus hijos al inicio de clases, recibieron información precisa sobre evacuación, búsqueda y rescate, comunicación, vialidad y primeros auxilios.

Un ejercicio bastante completo, donde además de Protección Civil Municipal, participaron también los elementos de Tránsito, Policía Estatal, Policía Federal y la Fundación Michou y Mau Tamaulipas, especialistas en quemaduras.

Durante la mañana, brigadas internas recorrieron los salones de clases, con la información elemental que se brindó a los alumnos, para que se mantengan alertas cuando escuchen 3 timbres e inmediatamente se active la evacuación a lugares seguros, manteniendo la calma, sin correr, sin empujar y encaminándose hacia las áreas seguras.

El Profr. Mario Ramiro García Rendón, director del plantel, indicó que las acciones de información preventivas iniciaron a las 7:15 de la mañana y se prolongaron casi toda la mañana, durante el horario de clases; dijo que son medidas básicas, pero muy importantes para los maestros y alumnos, para que sepan qué hacer cuando se presente una contingencia.

Recordó que este tipo de actividades, son programadas por la institución una o dos veces por año, porque siempre es importante que se tenga presente este tipo de información, sobre lo que se tiene que hacer, ante cualquier situación de riesgo y garantizar salvaguardar la integridad física.

Galería

Otros temas:  Promueve Xico González 'Feria Ejidal Acciones Contigo'