Según el estudio realizado por el observatorio internacional «EU Kids Online», a los progenitores también les preocupa que los menores vean contenido inapropiado, les afecte a su salud y compartan información personal

 

 

Las principales preocupaciones de los padres con internet son el miedo a que sus hijos tengan contacto con desconocidos, les influya a su rendimiento escolar y el acoso online, según un estudio realizado por el observatorio internacional «EU Kids Online«.

El observatorio, en el que participa la Universidad del País Vasco, se dedica a investigar la interacción de los niños con internet; también ha destacado el miedo a que vean contenido inapropiado, les afecte a su salud y compartan información personal en la red.

Sin embargo, solo el 10 % de los padres de niños entre 9 y 12, y el 21 % de niños entre 13 y 17 años creen que «realmente» les va a pasar algo a sus hijos, «una percepción poco realista», han señalado los investigadores.

El estudio ha concluido que el tiempo que pasan conectados (58 %), hacer los deberes (48 %) y la hora de irse a la cama (54 %) son las causas de conflicto más habituales en la familia relacionadas con Internet.

Respecto a la publicación de contenido de los niños por parte de los padres, destacan que el 8 % han lamentado la publicación en línea de información sobre sus hijos, y «muy pocos» les piden permiso para sus envíos.