El Servicio Meteorológico Nacional anticipa zonas con precipitaciones importantes, caída de granizo y torbellinos; checa el pronóstico por regiones y verifica si tu región está entre las afectadas.

México.- Para este miércoles 11 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional resalta en su primer aviso del día, que una línea seca sobre el norte de México interactuará con inestabilidad en la atmósfera superior, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la corriente en chorro subtropical.

Dichos sistemas propiciarán rachas de viento fuertes y tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, así como posible formación de torbellinos en Chihuahua (noreste) y Coahuila (norte), además de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas del norte y noreste de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de mayo de 2022:

•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de mayo de 2022:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche.
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Colima, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 11 de mayo de 2022:

•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Otros temas:  Desde hoy y para todo el fin de semana ¡el frío y viento te harán temblar!

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco.