¿Hagas lo que hagas, te recuerdas a Morticia Addams? No hace falta que abuses de los polvos de sol o luches con una base de maquillaje tres veces más oscura que tu color de piel. Tu tono pálido puede ser mucho más favorecedor de lo que crees, si sabes cómo potenciarlo.

Menos es más
Esta es la primera norma para las chicas de piel clara: apuesta por la naturalidad (no, un smokey eye con un labial rojo no es para ti) y, el día que quieras subir un poco el maquillaje, hazlo sólo en los labios o en los ojos.
2. Las sombras frías, tus mejores aliadas
Seguramente desees resaltar tu mirada. Y para ello, nunca encuentras el tono de sombra adecuado. Apuesta por colores fríos como los grises, rosas claros… tonos suaves que combinan a la perfección con tu piel y resaltan tus ojos. ¿Quieres darle un punto de calidez a tu mirada? Los marrones claros o el champagne (descarta los tonos bronce) son perfectos.
3. Labios naturales
Quédate con los colores más naturales y olvídate de labiales extremadamente oscuros (como el borgoña, marrón, granate…). Los rosas claros, tonos arena o anaranjados son los que mejor te van. ¿Quieres destacarlos aún más? Los rojos vibrantes también son perfectos para ti.
3. Blush.
Es sin duda tu mejor aliado. Utiliza tonos rosas para darle rubor a tu rostro y olvídate de los marrones/bronces. Un plus: los coloretes con cierto efecto irisado.
5. Delineador
Apuesta por un delineado marcado y bien definido en negro para crear un fuerte contraste, pero no demasiado exagerado (podrías, de nuevo, acabar pareciéndote a Morticia). ¿Tu mejor herramienta para conseguirlo? Un eyeliner líquido. Requerirá práctica pero no te arrepentirás.
6. Bases
Apuesta por bases líquidas, BB o CC creams (siempre del mismo tono que el de tu piel) y olvídate de los polvos, que harán que tu maquillaje parezca sobrecargado. Aléjate de los acabados mate y apuesta por un poco de brillo sobre tu piel.
7. Resalta tus cejas
Si las tienes oscuras, aprovecha el bonito contraste que hacen con tu piel. Si las tienes claras, utiliza un lápiz para cejas en un tono más oscuro que el tuyo para resaltarlas.

Otros temas:  Hidrata y nutre tus rizos con esta mascarilla de maicena