Para el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia que preside Verónica Salazar Vásquez, es de suma importancia que las mujeres tengan una alta calidad de vida y que sepan lo valioso que son en el seno de la familia.

Por eso con acciones como esta Verónica Salazar Vásquez encabezo en el marco de actividades del mes de marzo el “Día Internacional de la Mujer” con una conferencia llamada “Etapas de la Vida de la Mujer” llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar Ampliación Solidaridad.

La cual tuvo el objetivo de hacer reflexionar sobre los avances logrados por la mujer a lo largo de la historia, así como el papel fundamental que continúa ocupando en el desarrollo de la familia y de la sociedad misma, rompiendo cada vez más con los moldes de comportamiento que han sido impuestos tradicionalmente.

Verónica Salazar Vásquez declaró que es fundamental empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida social en todos los sectores y lo importante que es promover la igualdad de género, velar por la salud y seguridad  de las mujeres matamorenses y así puedan tener una mejor calidad de vida, expresó.

“Para mi hermana la alcaldesa Lety Salazar y una servidora es una prioridad las mujeres matamoreses, por eso, siempre tratamos de dar lo mejor de nosotras para hacer llegar a ustedes platicas motivacionales, servicios de salud integral etc. que las impulsen a seguir adelante”, añadió Verónica Salazar.

“Estas platicas que ofrece el Sistema DIF Matamoros contribuye al bienestar de todas las mujeres y de la sociedad. En la medida en la que se continúe reconociendo el papel fundamental que ellas representan, es así como seguimos  transformando a Matamoros en una ciudad más justa e igualitaria”, declaró en entrevista.

Otros temas:  Eligen a Vero Salazar como Vicepresidenta Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

Cabe mencionar que este organismo ofrece platicas motivacionales y de orientación a las mujeres que más lo necesitan y además cuenta con  programas como AMA y Atención Integral de la Mujer, mediante los cuales asegura el desarrollo de las madres , jefas de familia y que son totalmente gratuitos.