Hoy 22 de Octubre se celebra el Día Internacional del Conocimiento de la Tartamudez. Este día es para concienciar a la población sobre un problema que se presenta en mas de sesenta millones de personas en el mundo, la tartamudez.

Pero ¿Qué es la Tartamudez?. Se trata de un trastorno de la comunicación caracterizada por las pausas o interrupciones en el habla, junto a tensión musculas en el cuello, cara, etc.

La tartamudez no es ninguna enfermedad, sin embargo puede afectar la vida de las personas que viven día a día con este trastorno.

 A pesar de las consecuencias negativas que acostumbra a traer la tartamudez, es verdad que hay varios personajes célebres, tanto masculinos como femeninos y mundialmente conocidos, que, han triunfado y se han hecho un nombre en mayúsculas en su campo profesional.

  Así, conviene mencionar el griego Demóstenes, que con el objetivo de curar su tartamudez, en el siglo IV aC., practicaba hablando poniéndose piedrecitas en la boca, el emperador romano Claudio, el escritor Miguel de Cervantes o el más grande naturalista, Charles Darwin.

Otros temas:  Una espectacular operación policial recupera más de 19.000 obras de arte y piezas arqueológicas en 103 países