Por José Gregorio Aguilar

La delegada sindical de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Berenice Jazmín Cruz García dio a conocer que Sergia Juárez Delgado, será removida de la Dirección de Salud Reproductiva.

Aunque admitió que aún no hay una resolución oficial, aseguró que su líder sindical, Adolfo Sierra Medina, le comunicó que el secretario de Salud Vicente Hernández Navarro comentó que existen las pruebas suficientes y necesarias para hacer el cambio; mientras eso sucede, se están analizando perfiles para sustituir a la doctora Sergia Juárez en su cargo.

“Sergia será removida, hasta ahorita tengo por conocimiento por mi líder sindical que hablo con el secretario que sí va a ser removida solo están viendo a quien poner en la Dirección que es una dirección muy fundamental para la población, con personal comprometido, ellos han seguido trabajando no se ha detenido el trabajo de salud reproductiva”.

Cruz García comentó que esperarán la resolución final que emita el área jurídica de la Secretaría de Salud y por lo pronto serán recibidos este día en donde esperan les den a conocer la resolución de este problema.

“Nos van a recibir para darnos lo que es el dictamen el cual ya debería estar firmado, el órgano de control interno, integrantes personal acreditado que realmente propicie lo que se va a sancionar o lo que se va a propiciar, yo solo como representante sindical estoy dando a seguir lo que son los proceso legales y normativos que se tienen que se tienen que proporcionar a la base trabajadora”.

Como se recordará, una docena de trabajadores de Salud Reproductiva tomaron las instalaciones para manifestarse y llamar la atención de las autoridades y aceleren la investigación y den el veredicto final respecto a la denuncia que interpusieron en contra de Sergia Juárez a quien acusan de maltrato verbal, daños psicológicos y físicos.

Otros temas:  La mayoría de alumnos del Cbetis 24 están dispuestos a regresar a clases

Según la delegada sindical todo empezó cuando, sin notificar a las autoridades de la Secretaría, Juárez Delgado cambió de área a los trabajadores quienes tuvieron que cargar escritorios, gavetas y sillas y todo el mobiliario; añade que sus compañeros recibieron de la aun Directora de Salud Reproductiva maltratos y agresiones verbales.

“El objetivo de la manifestación es para que autoridades escuchen y den la resolución ante el dictamen de la normatividad que dicta el comité de ética jurídico y control interno de la Secretaría que dará el veredicto final con las averiguaciones pertinentes. Todo está fundamentado con evidencias incluso con fotografías y audios”.