Por Rigoberto Hernández Guevara

Era de madrugada. Afuera la gente esporádica comenzaba a salir de sus casas. «Son las 5:45 de la mañana» , dijo un voz que provenía de las redes sociales. Era el alcalde de Victoria Eduardo Gattás que realizaba una transmisión en vivo para los victorenses. Frente a una taza de café, el edil muy seguro de sí mismo- como se le ve en todos los eventos, muy para adelante – comenzó a cumplir lo prometido. Acudir a supervisar los servicios y mantener informada a la ciudadanía.

En su mensaje abundó en el rezago existente en el rubro de limpieza pública con un cálculo de aproximadamente una tonelada y media a dos toneladas de basura abandonadas en las calles y esquinas, además de que la ciudad recolecta diariamente 350 toneladas.

«Hemos arreglado 10 camiones que son más de los que había, son 17 pero esperamos que sean 21 este mismo día», aseguró el edil, quien se hizo acompañar en este evento tempranero por la presidenta del DIF municipal, Lucy Rodríguez de Gattás.

Una hora más tarde el mismo alcalde tomaría la protesta de ley a los funcionarios de las diversas áreas del Ayuntamiento 2021-2024.

Cabe destacar que según las estimaciones, la administración municipal entrante inicia con un rezago de 400 millones de pesos, de los cuales 107 pertenecen a una deuda con la Comisión Federal de Electricidad.

Por otra parte el coordinador general para entrega y recepción, Alfonso Rizk, con aplomo, a pesar de ser su primer día de clases y de estar cuesta arriba la tarea, informó que se decidió no firmar el acta de entrega recepción debido a las inconsistencias que presenta y aseguró que se actuará legalmente según sea el caso.

Afuera, donde la gente ya desborda las calles con sus vehículos raudos y su paso largo, hay esperanza en la espectativa. El alcalde Eduardo Gattás ha pedido paciencia a los ciudadanos para, en un mes, resolver los servicios básicos de la mano del pueblo, en tanto la gente espera que también se empiece a solucionar la falta de agua que es un problema que dará para mediano y largo plazo, según los conocedores.

Galería