Martes 20 de Diciembre de 2016
Tampico, Tamaulipas.- Debido a las bajas temperaturas registradas en las primeras horas del lunes 19 de diciembre que oscilaba desde los 11 grados centígrados, se registró una notable ausencia a las aulas de los alumnos de nivel básico en un 30 por ciento, así lo dio a conocer la Directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles de León Vargas.

“Ayer tuvimos una deserción del 30% y es entendible, porque si estuvo baja la temperatura.

Es decisión del padre si trae o no a su niño a la escuela, porque es considerable que si tiene alguna enfermedad o algún problema médico o que si en realidad está muy baja como ahora la temperatura, es decisión de él traerlo a la escuela, los maestros y directores aquí están”, dijo ante los medios de comunicación, María de los Ángeles de León Vargas.

Si bien las clases no se suspenden mientras no se llegue a una temperatura menor a los 5 grados centígrados, la actividad al aire libre sí se cancela para salvaguardar la integridad física de los niños.

Finalmente la Directora de Educación, señaló que el periodo vacacional de invierno comprenderá del 22 de diciembre de 2016 como último día de clases y se reanudará el 9 de enero de 2017.

Otros temas:  Se instala en Victoria Consejo Municipal de Protección Civil