Cd. Victoria.- El pasado 24 de noviembre, Correcaminos vio por concluida su participación del Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, un semestre complicado para el equipo, al vivir diversos movimientos al interior del Club, como fue el cambio de directiva al arranque del torneo, así como también en la dirección técnica, la cual tuvo tres entrenadores en estos seis meses.

En ocasiones los números son fríos y calculadores, muestra de ello, es que en todo el torneo el equipo de Correcaminos generó un total de 20 puntos, en 16 jornadas jugadas que disputó, logrando cinco victorias, cuatro empates y siete derrotas.

Cambio de directiva

El primero de agosto fue cuando la UAT jugó la fecha uno del Apertura 2021, teniendo como presidente del equipo a Miguel Manzur Pedraza, quien históricamente es el peor presidente del Club, esto debido a los números que tiene el victorense al frente del equipo.

Ante los problemas extra cancha, donde exhibieron los malos manejos administrativos de Manzur Pedraza, los altos mandos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, optaron por la destitución del empresario local en la jornada 3.

Fue el 16 de agosto cuando Felipe Del Ángel Malibrán tomó las riendas del Club, como nuevo presidente, en donde se vivió una restructuración interna, así como la separación de la arcas públicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Gobierno del Estado del equipo de Victoria.

Tres entrenadores en un solo torneo

Correcaminos fue el equipo que más cambios de entrenadores vivió en el Apertura 2021 de la Liga de Expansión, al tener a tres estrategas en un solo torneo, como fue el caso de Daniel “Borita” Alcántar, Francisco Rotllán y Jorge Urbina.

Otros temas:  Águilas del Tec vuelan a la final

El guanajuatense, Daniel “Borita” Alcántar, fue el primer entrenador que tuvo el equipo, llegando a Correcaminos el pasado 25 de mayo del presente año, siendo hasta el 4 de junio cuando conoció la capital tamaulipeca, “Borita” estuvo en el conjunto Azul-Naranja la etapa de la Pretemporada y el arranque del Apertura 2021, dónde solo estuvo al mando del equipo cuatro jornadas, de las cuales logró dos triunfos, un descalabro y un empate; anunciando su renuncia el 18 de agosto en la rueda de prensa ante los medios de comunicación, esto luego de empatar 2-2 ante los de la U de G, con la nueva directiva.

La llega de Francisco Rotllán se da de manera inmediata, el 19 de agosto, tuvo menos de ocho días para preparar lo que sería su debut como estratega en su encuentro ante Atlético Morelia. El guanajuatense estuvo al mando del equipo de Correcaminos, menos de dos meses, donde disputó ocho jornadas, logrando una victoria, dos empates y sumó cinco derrotas, siendo su último juego como DT de la UAT en la fecha 12, donde cae ante Venados de Mérida 2-1 en el Estadio Marte R. Gómez el pasado 12 de octubre.

Con tan solo 13 puntos generados por sus dos antecesores, y teniendo enfrente solo cuatro fechas para buscar una Repesca, el victorense Jorge Urbina se convierte en el tercer entrenador para Correcaminos en el Apertura 2021. Fue el 13 de octubre, cuando se anunció su llegada al banquillo, contando con un récord de dos ganados, un empate y solo una derrota, números que le alcanzaron para colocarse en el lugar número once con 20 unidades y con esto acceder al repechaje de la Liga de Expansión MX.

Otros temas:  Reprograman juego contra Orgullo Surtam por accidente en la carretera

Brincan a la repesca

Tras cuatro años de estar ausentes en lo que es la Liguilla, Correcaminos regresó a la “Fiesta Grande” de la Liga de Expansión MX, esto tras lograr 20 unidades en el Apertura 2021, ubicándose entre los doce mejores del torneo.

Dichas unidades le dieron la oportunidad de enfrentar a Leones Negros de la U de G, en la Repesca, fase que se disputa a un solo juego, donde los tapatíos lograron vencer 2-1 a Correcaminos en el Estadio Jalisco.

Regresan las Filiales

Tras el cambio de directiva, las Filiales de Segunda y Tercera División volvieron, tras un año de ausencia y a pesar de que fue un torneo complicado para los dos equipos, en su mayoría ambos planteles, fueron jugadores nacidos en Tamaulipas.

En el caso de la Segunda División, logró sumar un total de 12 unidades a lo largo de las 13 fechas; por su parte la Tercera sigue su participación en el torneo y actualmente suma 18 puntos en la misma cantidad de fechas.