Por: redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A los estudiantes de las instituciones de educación superior públicas y particulares, que sean miembro de la ANUIES, la Universidad de Texas en Dallas (UT DALLAS) los invita a participar en el Programa de Investigación Verano 2017.

“El programa brinda la oportunidad de participar en una estancia académica de verano en los Estados Unidos centrada en la investigación, asimismo esta experiencia les permitirá a los beneficiarios considerar la posibilidad de continuar sus estudios de posgrado en alguna institución estadounidense” señaló Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El Programa tiene una duración de ocho semanas, del 4 de junio al 29 de julio de 2017 y se llevará a cabo en dicha Universidad.

La beca cubre varios aspectos del programa, además entre otros requisitos que deben cumplir los aspirantes es ser estudiante universitario de tiempo completo cursando estudios en las ciencias e ingenierías, específicamente en química, biología, física, matemáticas, nanotecnología, arte y tecnología, ingeniería eléctrica, ciencia de la computación, neurociencia, sistemas de información geográfica (GIS), robótica, detección a distancia e informática, con un interés en la investigación y en mejorar su conocimiento del idioma inglés.

Los estudiantes que postulen para esta beca deberán enviar la solicitud acompañada de la documentación al siguiente correo electrónico: [email protected], teniendo como fecha límite el domingo 26 de febrero de 2017 (23:59 horas).
Para más datos del registro y aspectos de la convocatoria pueden consultar el sitio:
http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/programa-de-investigacion-verano-2017-ut-dallas/.

Otros temas:  Celebran por primera vez el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia