CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de promover estilos de vida saludables y fortalecer la flexibilidad mediante movimientos de baile combinados con rutinas aeróbicas, se llevó con éxito la realización del Zumbaton 2015, dentro de las actividades de la Campaña Estatal Vive Fuerte, Vive Rosa, que promueve la Presidenta del Patronato para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, María del Pilar González de Torre.

“El ejercicio es una de las mejores opciones para mantenernos sanos, activos, y también para convivir. Por eso esperamos que el día de hoy disfruten al máximo de este evento, que está hecho especialmente para quienes les gusta ejercitarse con esta disciplina de la zumba, y recuerden que es muy importante que acudan hacerse sus chequeos médicos, que lleven a cabo su autoexploración que tengan una alimentación saludable y que desde luego viva siempre fuertes, vivan rosa”, dijo María del Pilar González de Torre.

La convocatoria que realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado logró reunir a más de mil 500 personas entre niños, jóvenes y adultos participaron en este maratón de baile guiados por instructores de zumba de diferentes municipios de la Entidad coordinados por el Instituto Tamaulipeco del Deporte.

La titular del Patronato Estatal del Sistema DIF reconoció el trabajo conjunto que realiza esta cruzada en la lucha contra el cáncer en la mujer, participando con el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, la Secretaria de Salud y el Instituto Tamaulipeco del Deporte, esfuerzo interinstitucional con el propósito de llevar con éxito este tipo de eventos.

Otros temas:  Cabildo aprueba Código de Integridad para Servidores Públicos

Estas actividades de la campaña Vive Fuerte, Vive Rosa se realizan en los 43 municipios del Estado y ofrecen a las mujeres tamaulipecas herramientas saludables, capaces de ampliar las opciones que les permitan tener una mejor calidad de vida y reducir los riesgos de la aparición de cáncer de mama, ampliando la cultura de la prevención.

Por otra parte, los asistentes además de disfrutar por más de tres horas de los diferentes estilos de música, participaron en un sorteo de regalos, llevándose reproductores de música iPod touch y vales por mil 500 pesos canjeables solo en ropa deportiva. En el arranque acompañaron a la presidenta del DIF Estatal, Enrique de la Garza Ferrer, titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte; y Jesús Alejandro Ostos García, Director General del DIF Tamaulipas.

Fuente: DIF Tamaulipas