Contratan médicos extranjeros para cubrir vacantes rurales

Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La escasez de médicos sobre todo en el área rural ha generado que el sistema IMSS-Bienestar en Tamaulipas contrate médicos de procedencia extranjera.

Esto debido a que se debe cubrir la demanda de galenos en las áreas rurales y comunidades alejadas, así lo explicó el titular de este programa, Margidd Rodríguez Avendaño.

«Inicialmente estas plazas fueron ofrecidas a médicos mexicanos, pero no hubo respuesta favorable”, comentó.

Ante esta situación, se ha procedido a la contratación de 31 médicos extranjeros para garantizar la atención médica en estas áreas remotas.

Estas incorporaciones se suman a las más de 180 contrataciones realizadas en lo que va del 2024, que incluyen tanto a médicos especialistas como generales. Gracias a estas acciones.

“Tamaulipas tiene actualmente una cobertura del 94% en médicos especialistas,» destacó.

Además, el titular del IMSS-Bienestar mencionó que la estrategia de contratación no se detiene ahí.

«Para complementar el binomio de atención, ahora la intención es contratar más de mil 600 enfermeras especialistas y generales,» añadió.

Dijo que esta iniciativa subraya el compromiso del IMSS-Bienestar de asegurar la prestación de servicios de salud en todas las regiones del estado, especialmente en aquellas donde el acceso a la atención médica ha sido históricamente limitado.