8 Octubre, 2016

Matamoros, Tamaulipas. Comenzó el día de hoy la construcción de 225 cuartos adicionales en igual cantidad de viviendas en colonias populares y comunidades rurales, con una inversión de casi 10 millones de pesos, luego que el Presidente Municipal Jesús de la Garza realizó las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El Alcalde dio inicio a los trabajos de construcción de un cuarto adicional en la Colonia Expofiesta Sur, en las calles Plaza Norte y Aragón, en aquellos hogares de familias que viven en condiciones precarias o hacinamiento, esto se ejecutará a través del Programa de Mejoramiento.

Sergio Guajardo Maldonado, delegado de SEDATU en Tamaulipas, acompañó al Presidente Municipal, quien refrendó su compromiso de trabajar por el bienestar de las familias matamorenses, para lo cual, hoy, sábado, se entregaron simbólicamente 10 de los 225 certificados a los beneficiados.

Jesús de la Garza Díaz del Guante, fue recibido con entusiasmo y al mismo tiempo escuchó las demandas de pavimentación de las calles que los vecinos, le hicieron; explicó que será a través del Proyecto Integral de Pavimentación como se irán resolviendo estas necesidades, ya que la pavimentación va de la mano de los servicios básicos como el drenaje, agua potable, iluminación o alumbrado y forestación.

Se asignaron recursos federales por un monto de casi 10 millones de pesos, (9, 873, 954.00), para construir 225 “cuartos adicionales”; distribuidos en el área urbana, Poblado Control y Estación Ramírez.

El delegado de SEDATU reconoció las gestiones de Jesús de la Garza, realizadas en la capital del país para lograr estos apoyos para beneficio de las familias matamorenses.

Otros temas:  Sin afectaciones por lluvias en Victoria

El presidente municipal estuvo acompañado por síndicos, regidores y funcionarios de su gabinete, así como la diputada local Mónica González García. Mientras el presidente municipal dirigía su mensaje, un joven lo interrumpió   para decirle que el camión recolector de la basura ya había pasado por su casa: “¡Chuchín ya paso el camión de la basura!” a lo que respondió que el operativo seguirá vigente hasta normalizar el servicio y hacer de Matamoros la ciudad que merecemos.