Debido a su famoso olor, puede que utilizar cebolla como parte de tu rutina beauty no suene muy atractivo, sin embargo, debes saber que este ingrediente tan popular para aportar sazón a los platillos, también puede ser usado en mascarillas para lograr una piel radiante, pues gracias a sus múltiples beneficios sus extractos son utilizados primordialmente para combatir el acné y las manchas que este produce.

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la cebolla para el cuidado de la piel, sus beneficios y cómo puedes aplicarla en una sencilla mascarilla que puedes hacer sin ningún problema desde casa.

¿Cuáles son los beneficios de la cebolla en la piel?

No es muy común escuchar que la cebolla sea utilizada con fines cosméticos, pero se trata de una tendencia creciente en la industria, sobre todo en la coreana, pues ya existen productos que han llevado el extracto de cebolla a su fórmula. Asimismo, es un ingrediente común en cremas de farmacia para la cicatrización.

La razón se encuentra en sus componentes. La cebolla es rica en potasio, azúfre, minerales C, E Y B (ampliamente deseadas en productos de belleza). Una investigación publicada por el National Institute of Health de Estados Unidos, comentó que el componente activo del extracto de gel de cebolla se llama Allium Cepa y entre otras propiedades, goza de beneficios antinflamatorios y antibacterianos. La misma investigación señala que otros estudios científicos han comprobado que el extracto de gel de cebolla ayuda a mejorar la apariencia de las estrías si se usa de manera recurrente.

Por otro lado, una investigación del Diario de Investigación Química y Farmacéutica apunta que los usos más útiles de la cebolla en la piel se encuentran en su uso para la eliminación de verrugas, aliviar heridas y picaduras o para eliminar ‘imperfecciones cutáneas’.

Otros temas:  Comer un aguacate a la semana es beneficioso para la salud cardiovascular

Finalmente, ambos estudios previamente mencionados, ahondaron en el uso de la cebolla en el pelo, señalando que puede ser una excelente alternativa para la caída y salud del cabello.

¿Cómo hacer una mascarilla de cebolla para tener una piel bonita?

Una de las mascarillas más populares y que de hecho es mencionada en el Diario de Investigación Química y Farmacéutica es la que se hace a base de cebolla y miel, éste último ingrediente también es conocido por los grandes beneficios que aporta al cutis como sus propiedades antibacterianas, equilibrio de la producción de grasa e incluso facultades aclarantes (no por nada, a diferencia de la cebolla, la miel es muy popular en un sinfín de productos cosméticos).

Combinada con la cebolla, la mascarilla puede ayudarte a aliviar imperfecciones, a la inflamación para aquellos días en que amanezcas hinchada y, en general, a limpiar tu rostro para lograr una apariencia fresca y radiante.

Los ingredientes que necesitas para hacer la mascarilla son:
Media cebolla de tamaño mediano

2 cucharadas de miel

¿Cómo preparar la mascarilla?

Tritura la cebolla en la licuadora

Coloca la cebolla en un recipiente, añade la miel y remueve hasta obtener una mezcla homogénea.

¿Cómo aplicar la mascarilla?
Como con cualquier otra mascarilla, aplica la mezcla en tu rostro gentilmente con las yemas de tus dedos. Deja que actúe durante 15 minutos y retírala con agua fría, puedes repetir hasta tres veces por semana.