Un total de 366 casos de denuncias se han realizado a través de la Unidad Especializada para la Atención Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG), en el 2015, brindando atenciones a 740 personas.

Sergio Octavio García Garza, procurador del menor, la mujer, la familia y asuntos jurídicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) comentó sobre la forma en que se les da seguimiento a los casos reportados.

“El departamento de UNEVIG recoge todo el tipo de denuncias, anónimas y personales que se hacen de varias dependencias y muchas son por conducto de nosotros, aquí a la procuraduría hablan las personas y nos refieren algún caso de maltrato físico o psicológico y nosotros los canalizamos directamente con ellos”, detalló.

García Garza comentó que el 2014 fueron un total de 748 víctimas reportadas, y en lo que va del presente año suman 740; lo que indica que en 2015 sobrepasará al anterior en atenciones.

“Si a la mujer la están maltratando repercute psicológicamente en los hijos, por consecuencia los números de victimas puede llegar a ser muy elevando en comparación a la denuncias recibidas, porque los niños ven la violencia y se considera maltrato”, expresó.

Informó que el aumento se debe a que las denuncias al 075 son anónimas, a la atención inmediata de las mismas y que la solución se da en el menor tiempo posible.

Comentó que entre las denuncias reportadas, en su mayoría son mujeres y menores de edad que han sido afectados con maltrato físico o psicológico, donde el año la procuraduría ha captado de los 366 casos 50 al departamento de UNEVIG para investigación.

Otros temas:  Entrega Municipio 70 pavimentaciones en 17 colonias de Nuevo Laredo

 

Fuente: DIF Nuevo Laredo